top of page

COLOGNE UNIVERSITY - GERMANY  |   UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS – BOLIVIA    |   UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA MANAGUA – NICARAGUA    |   LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – COLOMBIA    |   LA UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA – CHILE    |   SOUTHWEST FORESTRY UNIVERSITY – CHINA   |   UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS – MÉXICO   |   UNIVERSIDADE DA INTEGRAÇÃO INTERNACIONAL DA LUSOFONIA AFRO-BRASILEIRA    |   CENTER FOR INTERNATIONAL FORESTRY RESEARCH    |   IAK AGRAR CONSULTING GMBH -  GERMANY    |   INSTITUTO AGRARIO BOLIVIA - BOLIVIA.

El Instituto Agrario Bolivia (IAB) es una institución socia  de la red GAP-Network de Alemania y la EIP-Latinoamérica. La Escuela Internacional de Actualización Profesional (EIP) es una Plataforma Virtual, administrada por la red GAP-Network. La plataforma reúne a reconocidas universidades de Latinoamérica y Europa que ofertan sus cursos formales y no formales. Cada institución socia está certificada y acreditada en sus propios países e internacionalmente. Reúne profesionales académicos altamente calificados y de amplia experiencia y trayectoria en la investigación y docencia.

El IAB se complace en ofertar los cursos de la GAP-Network, logrando descuentos de hasta 80% para bolivianos. Este beneficio es para todos los profesionales e investigadores bolivianos.

En Bolivia, las universidades UMSA y UMSS se benefician del programa "EIP-Latinoamérica" iniciando un programa de Formación Continua para docentes e investigadores.

Si le interesa uno o más cursos Ud. puede "Inscribirse" o "pre-inscribirse"

Mantente siempre informado de nuestra oferta y accede a todos los descuentos dando like+compartir nuestra página de Facebook

  • Facebook Social Icon

En un vistazo todos los cursos ofertados desde GAP- EIP Latinoamérica 2020

​INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA:
- Ph.D. (UMSA-EIP-GAP-Network) Sistemas y Políticas Agroalimentarias (8 semestres, presencial)
- M.Sc. (UMSA-EIP) Gestión de proyectos, estrategias y políticas para la seguridad alimentaria. (4 semestres, virtual)
- Redacción científica (8 semanas, virtual)
​- Estadística básica aplicada con SPSS (8 semanas, virtual)
​​- Metodología de la investigación (8 semanas, virtual)
PRÓXIMAMENTE:
​​- Planes de Negocios (8 semanas, virtual)
- Método del Marco Lógico (6 semanas, virtual)
- Gestión Proyectos (6 semanas, virtual)
- Agroecología

Oferta académica 2020

oferta2018

Cursos cortos virtuales

Curso virtual: Redacción científica (8 semanas)

80% descuento para Bolivia, Colombia y Perú

La ética de la investigación, cómo acceder a la literatura científica, cómo prepararse para escribir el artículo científico / tesis, cómo formular la pregunta de investigación. Escribiendo el artículo científico: las partes de un artículo científico. El título, los autores, el resumen, las palabras clave, la introducción, los objetivos, los métodos, los resultados, tablas y figuras, la discusión, la bibliografía, cómo publicar el artículo en una revista científica.

Curso virtual: Estadística básica aplicada con SPSS (8 semanas)

80% descuento para Bolivia, Colombia y Perú

Cubre conceptos básicos a intermedios adaptados para el aprendizaje virtual. Contiene 8 unidades con casos y ejercicios estadísticos, explicados, -paso a paso- con videos tutoriales. Usted podrá aprender dos cosas en uno, estadística y como se aplica éste a la vida e investigación común y además como se usa el software SPSS para análisis estadístico. Los casos explican por ejemplo cómo disenar una encuesta, cómo ordenarla en hoja de cálculo, cómo procesarla y como analizarla, el software además le permite generar gráficos.

Curso virtual: Fundamentos y metodología de la investigación (8 semanas).

80% descuento para Bolivia, Colombia y Perú

El curso "Fundamentos y metodología de la investigación científica" se enfoca en introducir y desarrollar capacidades sobre los fundamentos, definiciones y enfoque de la investigación, además, profundiza el análisis del problema, marco teórico, hipótesis, diseño, análisis de datos y redacción.

Curso virtual: Elaboración de Planes de Negocios

Inscripciones cerradas

Conocer la Planificación estratégica: Misión/visión, FODA, análisis competencia/mercado.Previsiones de ingresos y costos, Presupuestos tesorería y balances, Estructuras de gestión, Gestión administrativa, legal, impuestos. Incluye plantillas y ejemplos.

Curso virtual: Método del Marco Lógico (8 semanas)

Inscripciones cerradas

Es una herramienta analítica que todo profesional debe conocer y manejar.

El MML se utiliza para mejorar la planificación y la gestión de proyectos tanto de cooperación al desarrollo como de proyectos sociales.
El EIP ha preparado material especial adaptado a entornos virtuales, con muchos ejemplos, análisis, plantillas y ejercicios que te familiarizarán con esta herramienta tan importante.

Please reload

CursosCortosVirtuales

Diplomados

Diplomados

Comunicación científica

INSCRIPCIONES CERRADAS

Desarrollar capacidades robustas en los participantes para comunicar resultados científicos enmarcados en la conducta ética y promover la reflexión, el conocimiento y la práctica de las exigencias de la comunidad científica para aceptar comunicaciones científicas.

Investigación aplicada

INSCRIPCIONES CERRADAS

Comprender y manejar el proceso investigación integral y holística.  Los alumnos aprenderán a formular objetivos de investigación, utilizar bases de datos bibliográficas para fundamentar su investigación, diseñar el plan metodológico, introducirse en el análisis de datos y comunicar los resultados obtenidos.

Please reload

Maestría y doctorado

Doctorado en Ciencias Agrarias

Mención en Sistemas y Políticas Agroalimentarias

La UMSA, EIP, AGRARIO y la GAP Network, tienen el agrado de ofertar el primer doctorado boliviano en Ciencias Agrarias. Su modalidad semipresencial-investigativa equilibra el trabajo presencial y no presencial, permitiendo a los participantes trabajar y estudiar al mismo tiempo. Cuenta con la participación de reconocidas instituciones y docentes internacionales y un programa académico dinámico e internacionalizado.

Inicio enero 2020

Inversión 35.000 Bs (pago en 24 cuotas)

Se convalidan materias de maestría.

Please reload

bottom of page