top of page

Preguntas Frecuentes - FAQ

¿Cómo accedo a los descuentos y becas?

R.- El EIP subvenciona los cursos para bolivianos, otorgando grandes descuentos. Cada curso tiene su propia promoción de descuentos, por favor leer la descripción del curso entrando a "más información" o el Flyer/Volante de cada curso que aparece enlazado en la lista de cursos de EIP (Cursos), aqui normalmente está toda la información necesaria. Por ejemplo, los cursos "Redacción Científica" y "Método del Marco Lógico" tienen la promoción dale like+comparte la pagina de facebook (@eipstudy), y con esa simple acción te ganaste 80% de descuento.

¿Qué es la reserva/preinscripción?

R.- La mayoria de las plazas de los cursos se agotan muy rápidamente y se cierran las inscripciones, por esta arazón tu puedes reservar una plaza, sin ningún compromiso, dejando tu nombre y tu E-mail, para que te enviemos más información y avisemos el momento de la inscripción del curso(s) que elejiste, aqui la lista completa de cursos y si deseas preincrirte a alguno (Pre inscripción).

¿Cómo me inscribo a los cursos, cómo pago desde Bolivia y otros países?

R.- Si son diplomados o cursos de maestría, debes apersonarte a las oficinas del Posgrado de la respectiva universidad (que se indica en la descripción del curso o afiche) con todos los requisitos que allí se indica (Cursos).

Si son cursos cortos virtuales o semipresenciales hay tres caminos para inscribirse: i) te apersonas a las oficinas del Instituto Agrario (contacto) y haces el pago e inscripción personalmente. ii) El segundo camino: haces el depósito en la cuenta (Banco BISA S.A Cta.  Nº 5499120011 a nombre de INSTITUTO AGRARIO BOLIVIA) y nos envias por e-mail el comprobante de pago (de caja del banco o del online banking) adjuntando además un escaneado de tu documento de identidad) (E-mail). y iii) via PayPal: Envia un (E-mail) con una solicitud de pago y nosotros te enviaremos la orden segura de pago Paypal a tu E-mail.

Más detalles de opciones de pago (formas de pago)

Soy de otro pais, ¿puedo acceder a los cursos virtuales?

R.- Porsupuesto. Esa es la ventaja de los cursos virtuales.

¿Que és la GAP-Network - EIP?

R.- Es una red internacional con la participación de más de 14 universidades (5 latinoamericanas) y 15 instituciones académicas, con sede en Alemania. Actualmente ejecuta más de 18 proyectos en todo el Globo. Las instituciones socias ofrecen programas de posgrado, desde cursos cortos hasta pos doctorados. Socios en Bolivia son la UMSA y el Instituto Agrario. La GAP-Network - EIP subvenciona la mayoría de los cursos en Bolivia. (link)

¿Cómo me contacto con el EIP o el Instituto Agrario?

R.- Aqui encontraras toda la información de contacto Contacto

¿Que certificados otorgan?

R.- Los certificados de diplomados y MSC son otorgados por la Universidad acreditada en tu pais, ejemplo: Diplomado Estrategias y políticas para sa seguridad y soberania alimentaria lo otorga la UMSA-Bolivia + EIP y son certificados físicos. Los certificados de diplomado internacional y de cursos cortos los otorga el EIP (+ las otras instituciones internacionales participantes si corresponde al curso) éstos una vez concluido el curso son digitales que podrás descargarlos de la plataforma. Los certificados acreditan las horas cursadas (en cursos virtuales se pondera 8 hr/semana) y el rendimiento personal obtenido. Si requieres una copia impresa del certificado puedes pasar por nuestras oficinas Contacto.

¿Cómo accedo a la plataforma virtual?

R.- El enlace a la plataforma : Plataforma EIP. Podrás ingresar con la siguiente información "Nombre de usuario" y "Contrasena" ambos te serán enviados por el/la coordinador/a a tu email luego de la  inscripción y unos días antes que se inicie el curso.

¿Cuales son los horarios de los cursos virtuales y el tiempo necesario?

R.- La ventaja de un curso virtual es que tu estudias cuando tu lo decidas y donde tu quieras.  Aproximadamente debes invertir mínimamente 4 horas semanales, en promedio 5,5 horas, ideal 8 horas o más semanales para un buen aprovechamiento. Cuando los cursos tengan videoconferencias, o seminarios web se les comunicará a los participantes con tiempo de anticipación.

¿Cuales son los contenidos de los cursos?

R.- Cada curso tiene su propio contenido mínimo que puedes leer en la descripción del curso, sección "Más información", mismo que aparece enlazado en la lista de cursos de EIP (Cursos), aqui normalmente está toda la información necesaria.

¿Que otros servicios presta el Instituto Agrario Bolivia?

R.- Las tres áreas principales de servicios son: Desarrollo de capacidades, consultoría especializada, investigación y publicaciones técnica-científicas. Más detalles (servicios)

bottom of page