top of page

Nuestras Áreas de Competencia

INVESTIGACIÓN

Socio-economía,

agroecología - BPA y

Seguridad alimentaria

Desarrollo de capacidades

Escuela Internacional de Actualización Profesional (EIP) es un centro especializado en educación superior, formal y no formal que desarrolla sus programas basados en competencias.

La EIP oferta cursos cortos, diplomados, maestría y doctorado.

Agrario trabaja en cuatro Clúster (agregados temáticos), investigación, gestión empresarial, proyectos y posgrado.

Recursos: Plataforma virtual, Web EIP (Escuela Internacional de Actualización Profesional), convenios 4 universidades Internacionales y 3 Nacionales, Red GAP-Network.

15380505_1636714273289131_77040078681199
Servicios de consultoría

Desde 1997 un equipo altamente calificado de consultores presta servicios y asesoramiento técnico tanto a instituciones estatales como no gubernamentales, nacionales e internacionales en las siguientes áreas de especialidad:

  • Elaboración de proyectos a diseño final: productivos, agua, desarrollo rural, etc,

  • Evaluación de proyectos, estudios de línea base.

  • Investigación aplicada en sistemas agrícolas y adaptación al cambio climático.

  • Desarrollo de herramientas de evaluación de sistemas agrícolas para análisis de la resiliencia y sostenibilidad.

  • Desarrollo de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo rural (desarrollo de la plataforma virtual, Aplicativos, Sistemas de Información Geográfica (SIG).

  • Estudios de mercado, planes de negocio, marketing agropecuario.

  • Diseño e implementación de sistemas agroecológicos y buenas prácticas agrícolas

  • Investigación aplicada: Sistemas agrícolas (Adaptación y resiliencia), seguridad alimentaria, riego, GIRH/MIC, mercados agropecuarios.

  • Publicaciones técnicas en BPA, Resiliencia, Adaptación.

  • Manejo y gestión de datos de información, formulación, implementación, sistematización y evaluación de proyectos en general.

  • Asesoramiento en políticas públicas, empresariales (micro, pequeña y mediana empresa). Innovación y servicios financieros.

  • Organización de eventos para la recopilación, difusión, debate, y transmisión de la información y el conocimiento.

  • Sistematización de eventos, experiencias exitosas, proyectos, elaboración de materiales audiovisuales en formatos de alta calidad.

 

Investigación e innovación

AGRARIO, se enmarca en la investigación-aplicada, apoya al desarrollo de instituciones de investigación y universidades, ONG, a las gobernaciones rurales, organizaciones juveniles e indígenas de zonas altas y tropicales de Bolivia. Nuestras actividades:

(i) Sistemas agrícolas, resiliencia y adaptación al cambio climático: Desarrolla herramienta para la evaluación, evalúa y diseña sistemas sostenibles y resilientes para todos los pisos ecológicos de Bolivia.

(ii) Seguridad y soberanía alimentaria: desarrolla herramientas de evaluación basadas en la OMS, evalúa y diseña estrategias y proyectos para mejorar el estado nutricional, especialmente en áreas rurales.

(iii) Buenas prácticas agrícolas y agroecología: Desarrolla BPA para diferentes cultivos, especialmente café, cacao, cultivos andinos y hortalizas.

(iv) Gestión de la información: Desarrolla una base de datos a nivel comunal, basada en SIG.

Análisis y difusión de la Información

AGRARIO edita dos revistas "CienciAgro" y "Análisis"  la primera es una revista científica en línea, indexada internacionalmente desde 2010.

La Revista Análisis tiene como objetivo principal el de ofrecer un espacio mediático para la convergencia entre las demandas de la sociedad, el conocimiento científico, políticas nacionales e internacionales sobre el tema agrario. Análisis se publica cada seis meses, con la ayuda de reconocidos personajes y renombrados profesionales. Se analizan temas relacionados al desarrollo agrario y se plantean ideas, metodologías y soluciones.

Recursos:

Editores de las revistas Análisis y revista científica CienciAgro, y libros técnicos especializados.

10_Empoderamiento_de_jóvenes_y_mujeres.j
desarrollo de capacidades en campo.jpg
bottom of page